Buscar

jueves, 5 de marzo de 2009

Robos de Dominios

El aumento de páginas web en Internet han ido diminuyendo las alternativas de dominios disponibles. Por tal razón, existen bastantes robos de dominio en el mercado. Tenga en cuenta los siguientes consejos para proteger el suyo.

Los dominios de internet hoy en día cada vez van tomando más valor, como un bien raíz, en donde buenos nombres se venden por dineros importantes. 

Por lo anterior, existen bastantes robos de dominio en el mercado, en donde alguien puede apropiarse de sus datos y enviar un fax, solicitando el cambio del dueño del dominio, entre otros métodos utilizados.

Para evitar situaciones riesgosas, tenga en cuenta que en todas las plataformas de administración de dominio, existe una opción para “bloquear” (en inglés se llama Domain Lock) su dominio, evitando la posibilidad de transferir su dominio a otro dueño sin acceso a la cuenta de administración.

Otro consejo a considerar es tener cuidado a quien entrega su clave de acceso a la plataforma de administración de su dominio, ya que puede desbloquear su dominio, y lograr trasferirlo a otro dueño.

Por ultimo, es mejor solicitar SIEMPRE una factura por el registro de su dominio en el cual indica el nombre del dominio registrado y el periodo de vigencia del registro. Si bien, no es un documento legal frente al ICANN (cuerpo central Mundial de control del IPs y asignación de tipos de dominios www.icann.org), tiene validez en Chile para tomar acción legal, y para utilizarlo frente a SERNAC y demostrar quien es el real dueño del dominio.

Fuente: diariopyme.com

No hay comentarios: