Buscar

viernes, 24 de abril de 2009

Dominios .COM en Chile

Poco se ha hablado, o no he leído, o no he encontrado... o definitivamente no existe información o análisis sobre los dominios .COM en Chile.

Hasta hace un par de años atrás era poco usual ver un .COM en nuestro país, sin embargo he notado un leve aumento sobre todo en empresas que cuentan con operaciones mas allá de nuestras fronteras y en empresas que comercialmente tienen una visión mas global.

Nuestro ccTLD (sigla de Country Code Top Level Domain), el afamado .CL es el rey en Chile y ha tenido un crecimiento muy importante y permanente desde su creacion en al año 1997 llegando al dia de hoy 08 de mayo 2009, a los 243.498 dominios registrados. 

Dentro de las Compañias chilenas que cuentan con un .COM son fundamentalmente los medios de comunicación y turismo. Sin embargo sigen siendo escasos los .COM en Chile comparado con la demanda que hay de ellos en el resto del mundo y creo que aqui hay una tarea pendiente tanto para las empresas como para las personas que comienzan con un proyecto web o tienen un blog.

Es una realidad que la probabilidad que un buen dominio .COM esté disponible es practicamente nula o tendiente a cero como diria un ingeniero, y si fuese el caso que si esté disponible para la venta, su precio sería sujeto de análisis. Sin embargo en Chile hay muchas empresas que pueden pagar un precio alto o medianamente alto por un dominio de buena calidad que le permita no sólo una presencia internacional en la red, sino también aumentar la cantidad de clientes potenciales, sean estos lectores, compradores, inversionistas, opinólogos, etc.

Se extraña entonces la presencia de Compañias de gran tamaño en Chile y con potencial de expansión al exterior tales como supermercados, inmobiliarias, canales de televisión y por supuesto empresas de internet.

Dentro de las Compañias Chilenas que cuentan con un .COM y que tienen un buen posicionamiento en los buscadores (SEO) de acuerdo a su sector industrial , podemos encontrar, entre otras entre otras:

DomainersPro.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

falto en la lista el numero 26. www.termasdechillan.com turismo.

Anónimo dijo...

My family always say that I am killing my time here at web,
but I know I am getting familiarity every day by reading such nice posts.
Also visit my web-site :: Instalación geotermia en Guadalajara