Buscar

sábado, 28 de febrero de 2009

Toys.com vendido en $5,1 millones de dólares

Toys.com ha sido vendido en una subasta por 5,1 millones de dólares, el comprador, como no podía ser otro es la empresa Toys’r US. Según comentan en TechCrunch el dominio pertenecía a National A-1, un empresa que se dedica a comprar (y vender) dominos premium y que dispone de otros dominios como free.com, boys.com o girls.com, entre otros tantos.

La verdad, me parece una barbaridad lo que se ha llegado a pagar por este dominio, no quiero decir que no le llegue a salir rentable a la empresa que lo ha adquirido, pero me cuesta creerlo.  El dominio se registró en el año 98, y no está nada mal el beneficio que le habrá sacado el vendedor si se trató de su primer comprador.

Lo curioso es que mirando el registro del dominio veo que pertenece a The Parent Company, empresa que está detrás de eToys.com.

Fuente: www.online.com.es

miércoles, 25 de febrero de 2009

177 millones de Dominios

El número de dominios de Internet se elevó a 177 millones al cierre de 2008 (cerca de 28 millones fueron registrados sólo en este último año), según el último informe de Verisign. Esta cifra supone un incremento del 16% con respecto a 2007 y un 2% en el caso del último trimestre, bastante menos de lo esperado. En cuanto a quién acumuló más registros, .com ha sido el mayor seguido de .cn (China), .de (Alemania) y .net. En el global, es China la que tiene más registros de manera total.

El Top Ten del cuarto trimestre sólo incluye un dominio hispano (Argentina) y es el que sigue:

  1. .cn (China)
  2. de (Germany)
  3. .uk (United Kingdom)
  4. .nl (Netherlands)
  5. .eu (European Union)
  6. .ar (Argentina)
  7. .it (Italy)
  8. .br (Brazil)
  9. .us (United States)
  10. .au (Australia)
fuente: verisign

martes, 17 de febrero de 2009

Google.cl y el Ranking de Sitios Web Chilenos

Google.cl es el sitio con mayor tráfico en Chile, seguido de Facebook.cl y Live.com

Los 10 sitios mas visitados en Chile durante los últimos 3 meses son (diciembre 2008 a febrero 2009):
  1. Google.cl
  2. Facebook.com
  3. Live.com
  4. Youtube.com
  5. Fotolog.com
  6. Msn.com
  7. Google.com
  8. Yahoo.com
  9. Blogger.com
  10. MercadoLibre.cl
La lista completa de los 100 sitios mas visitados en Chile la puedes ver  Aquí

Domainers Pro

Fuente: alexa.com

miércoles, 11 de febrero de 2009

La Compraventa de Dominios .ES crecio 32% durante 2008

La compraventa de dominios.es en Internet creció un 32 por ciento en 2008, con un precio medio de 1.724 euros cada uno, según el estudio anual del mercado de dominios de Internet realizado por SEDO, multinacional especializada en este negocio.

Esta plataforma de compraventa de dominios gestionó en 2008 operaciones por valor de 77 millones de dólares (53 millones de euros), un 8 por ciento más que hace un año.

El dominio más caro que gestionó fue el alemán Kredit.de, por más de un millón de dólares, y que, además, fue el primer dominio de primer nivel nacional que alcanza esta posición.

Entre los nacionales el alemán ‘.de’ registró la mayor actividad con 6.159 transacciones, seguido del británico ‘.co.uk’, con 1.305 operaciones por valor de más de 4 millones de euros, un 57 por ciento más que hace un año.

En total se vendieron 427 dominios españoles y el más caro fue auto.es con 110.000 euros, seguido de mobile.es con 17.725; scooter.es con 16.000 euros; venta.es, 15.000; godiva.es, 9.500; berlin.es, 7.650; rebajas.es, 7.500; medicamentos.es, 7.100; productos.es 6.666,y expo.es con 4.200 millones de euros.

Fuente: noticiasdot.com

jueves, 5 de febrero de 2009

Fly.com vendido en $1,76 millones...de dólares.


La transacción mas alta del mes de enero de 2009 fue Fly.com dominio que fue comprado por TravelZoo e intermediado por Sedo.

Travel Zoo planea utilizar el dominio para lanzar un motor de búsqueda de viajes durante este mes.

Brian Clark, vicepresidente y director general de Travelzoo, dijo: 
"Estamos  encantados de adquirir Fly.com para nuestra nueva oferta. El nombre es perfecto para el nuevo enfoque de Travelzoo: sencillo, divertido y de talla mundial.  Dónde otros no ven, nosotros vemos oportunidades para servir a los viajeros y a los anunciantes con enfoques innovadores para encontrar los mejores precios al viajar".

Buen precio y que de pasada nos recuerda que un buen dominio premium puede llegar a tener un gran valor si sabemos esperar y no lo vendemos a un bajo valor.

Fuente: Daily Domainer

martes, 3 de febrero de 2009

Dominios .Tel...hoy se abrió el registro para todo el mundo...Landrush

En efecto, hoy 03 de febrero y hasta el 23 de marzo de 2009, estará abierto para todos el registro de los nuevos .tel en su período denominado Landrush lo que significa que se pueden registrar dominios .tel que no se hayan registrado en el período previo (Sunrise), a un precio especial y con una duración minima de 3 años.

Los registradores acreditados por el ICANN los puedes encontrar aqui http://www.telnic.org/business-buy.html. Por los precios que he podido ver en algunos registradores acreditados estos van desde los US $340  a US$370 aproximadamente, precio que incluye los 3 años de registro.


Dentro de los registradores acreditados extrañé a www.godaddy.com y a www.1and1.com, dos grandes registradores que en mi opinión creo que por los precios de los .tel probablemente no están en el mercado objetivo de estos registradores que apuntan a precios mas bajos.



Bueno, creo que los .tel podría hacer una gran diferencia con lo ya existente debido a sus funcionalidades únicas tales como que no requiere de un desarrollo web y tampoco de un IP, la información se almacena directamente en los DNS lo que le da una mayor velocidad en la entrara y salida de información, puede aglutinar y coordinar toda la información de contactos (telefono, movil, mail, links, web, voip, etc) tanto de una empresa como de un individuo, entrega una facilidad impresionante para buscar lo que necesitas rapidamente lo que tendrá un impacto en los buscadores como google. Pero finalmente será el mercado quien determine su valor y por sobre todo su futuro.

Mas info y videos ilustrativos en el sitio oficial que es www.telnic.org

DomainersPro