Buscar

lunes, 18 de mayo de 2009

La subasta de dominios web en español acaba sin éxito

Solo 17 de los 129 nombres resultaron adjudicados.

La que se presentó como la mayor subasta de internet de dominios en español ha acabado cosechando escasos resultados, muy por debajo de las expectativas que se habían despertado. Solo 17 de los 129 nombres de webs presentados fueron adjudicadas al mejor postor, una cifra que se queda muy por debajo de lo previsto por los organizadores. La subasta, que se hizo a través de la web de Sedo (plataforma internacional de compraventa de dominios), se abrió el 7 de mayo y se cerró el pasado jueves.

El dominio más caro fue ingles.es, que se vendió por la cantidad de 15.000 euros. Le siguieron alarmas.es, por el que pagaron 7.150 euros y agua.es, que se adjudicó por 4.550 euros. Se quedaron sin cambiar de dueño nombres estrella como descargas.com y afiliados.com.

El precio medio de venta de los dominios fue de unos 2.200 euros y la suma total de todos superó los 40.000 euros. La gran mayoría de los compradores son españoles, aunque también hay algún inversor de Holanda, según informaron los organizadores de la puja.

Iván Díaz, responsable de Grandes Cuentas de España de Sedo, apunta que una de las causas de que la subasta no haya tenido demasiado éxito es que "los vendedores no han sabido adaptar los precios a la actual situación de crisis".

En el lado contrario, pone como ejemplo el caso del dominio alarmas.es, cuyo propietario "se arriesgó" y puso un precio bajo de reserva, de solo 800 euros, y acabó vendiéndolo por un precio casi nueve veces superior.

Fuente: el periodicodearagon.com

lunes, 11 de mayo de 2009

Europa insta a EE.UU. a que comparta el control del ICANN con otros países

Viviane Reding, la Comisaria europea para los asuntos de Internet, ha hecho una llamada para una nueva aproximación multilateral al gobierno de la Red una vez que el actual sistema expire a finales de septiembre.  

The Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN) es una corporación privada sin ánimo de lucro establecida en California, responsable de algunos de los asuntos más sensibles relacionados con el gobierno de Internet como los dominios de primer nivel y la gestión de sistemas de nombre de dominio (Domain Name System), que garantizan que millones de ordenadores se pueden conectar entre sí.

ICANN está en parte controlado por el Ministerio de Comercio de Estados Unidos, ya que los intentos anteriores para internacionalizar el ICANN no tuvieron éxito. No obstante, Reding señala que el cambio en la administración estadounidense ofrece una renovada esperanza en este sentido.

“Confío en que el presidente Obama tenga el coraje, la prudencia y el respeto por la naturaleza global de Internet para construir en septiembre el camino para una nueva forma de gobierno más transparente, democrática y multilateral”, dice la comisaria. “Es el momento de actuar-continúa- y Europa apoyará al presidente Obama en este esfuerzo”.

El ICANN expira el próximo 30 de septiembre y Reding propone un organismo del mismo nombre completamente privatizado, que aplique con total transparencia las ‘reglas de juego’. Además, sugiere que se cree un cuerpo judicial independiente así como un organismo intergubernamental, posiblemente basado en el G12, para supervisar ICANN en el futuro y que dé una rápida respuesta en caso de que la estabilidad, seguridad y apertura de la Red se vean amenazadas, sugiere.

Fuente: idg.es